[[cms:companyname]] – sexualidad

La sexualidad es un elemento esencial en la vida de todo ser humano, compuesto por un conjunto de actividades y comportamientos relacionados con el placer y la expresión sexual, además de los fines reproductivos.

 

Por ello, es indispensable saber más sobre ella, para llevar una vida sexual responsable y sana, especialmente como hombres, ya que el sexo masculino es el que inicia su actividad sexual más temprano que las mujeres, según las estadísticas en salud y nutrición.

 

Una de las consecuencias que podemos tener como hombres al no manejar nuestra sexualidad con el conocimiento adecuado, es sin lugar a dudas, adquirir alguna enfermedad de transmisión sexual.

 

A continuación te decimos cuáles son las enfermedades venéreas o de transmisión sexual más comunes entre los hombres:

 

Gonorrea.- Causada por una bacteria que afecta a las membranas mucosas urogenitales principalmente. Puede producir inflamaciones e irregularidades y obstrucción al orinar.

 

Sífilis.- La produce una bacteria activa y rápida, la cual causa sarpullido genital. Al no tratarse a tiempo, puede afectar a más órganos circunvecinos.

 

Herpes genital.- Esta infección por transmisión sexual, provoca dolorosas ampollas y granos en genitales, además de generar altas temperaturas corporales e incluso incontinencia urinaria.

 

Candidiasis.- Son hongos que aparecen en los genitales, lo cual genera enrojecimiento y grumos.

 

Virus.- Existe una larga lista de virus provocados por gérmenes, causantes de enfermedades de difícil tratamiento y en ocasiones incurables. Entre ellos destacan el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH), responsable del SIDA. También se encuentra el Virus del Papiloma Humano (VPH) y la Hepatitis B, entre otros.

 

Prevenir las enfermedades venéreas o de transmisión sexual está en nuestras manos, practicando una sexualidad con higiene, responsabilidad y la protección adecuada.

 

Conoce más de las enfermedades venéreas y de su tratamiento, consultando a un médico urólogo de experiencia y prestigio, como lo es el Dr. Adán Valenzuela Arenivar.